Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

lunes, 10 de febrero de 2014

Un Nuevo año: 2014 = 7


Un Nuevo año: 2014 = 7
nos da la esperanza de nuevo

 

Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
Proverbio Japonés
 

Samuel Johnson lo expresaba en los 1700’s de la siguiente manera: Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.  

Así que la esperanza es la que mantiene al ser humano despierto y con ánimo para seguir adelante en la vida.

Ha llegado el tiempo de quitarnos la venda de los ojos, dejar de creer en la justicia ciega e imparcial. 

Mientras haya lugares en el mundo que emitan ordenes secretas, por jueces secretos y cárceles secretas, que pueden encarcelar en lugares secretos a seres humanos simplemente por sospechas secretas y estúpidas, donde el miedo de esos países es similar al tamaño de los muros que construyen a su alrededor. 

El tiempo del miedo para el ser humano ha llegado a su fin. 

Es hora del ser humano nacido en este planeta Tierra y por derecho propio es su dueño. No es de unos pocos, es de todos, de cada uno de nosotros.

Así que las decisiones acerca del planeta debemos tomarlas todos, no solo unos cuantos privilegiados que se han enriquecido y generado fortunas escandalosas y obscenas.

El dinero mal habido por unos cuantos es de todos los seres humanos, y no por la creación de los bancos usureros que han robado al ser humano desde generaciones. 

Ya basta. 

Ya se acabo el tiempo de los oscuros y ladrones.

Es tiempo del ser humano.

Honoré de Balzac mencionaba: Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.

Y Gandhi decía: Sé el cambio que quieres ver en el mundo. 

El tiempo de cambiar es ahora. 

Antony de Mello en su obra "El canto del pájaro", habla de algo que es importante reflexionar: 

"El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: “Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.
A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar a una sola alma, transformé mi oración y comencé a decir: “Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho”.
Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo estúpido que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: “Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.
Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
 

El cambio del ser humano es de cada ser humano. Cada uno debemos ver lo que es real y verdadero en el mundo: la verdad, la bondad, el amor.

No importa el color de la piel, el ser humano debe ser compañero del ser humano, no antagonista, ni enemigo, sino hermano.

Esta es la verdad que nos han dicho desde hace eones.

No la hemos entendido, no la hemos comprendido hasta ahora.

El ser humano como unidad no puede ser vencido por unos pocos seres oscuros. 

Celebra cada instante de la vida. Celebra la propia vida. 

Es lo realmente importante. 

La misión de cada ser humano es ser feliz y traer la felicidad para los demás, haciendo esto, hacemos actos de Amor y de Bondad y creamos cadenas de bien para todos. 

El ser humano debe proteger al ser humano; no debe haber fronteras para ayudar y ser solidario con cualquier ser humano, iniciando con los seres humanos en su interior para poder ayudar a los que están a su alrededor.

Así de simple la ecuación.

Este 2014 es un año se esperanza y de solidaridad del ser humano para el ser humano.

Celebra la vida, cada vida.

Jamás tengas miedo.  

No estás solo. 

Somos muchos los que hemos despertado a la Luz y a la verdad. 

Ama y haz feliz a la gente que te rodea siempre. 

Esta es nuestra misión y somos la esperanza del ser humano.  

Se feliz, tu felicidad esta dentro de ti y tu alma. 
 
No estás solo.

Ama hasta que te duela.
te duele es buena señal.

Madre Teresa de Calcuta
 

Autor: Manuel Villarreal

1 comentario:

  1. Sé el cambio que quieres ver.... totalmente cierto.... Gnose ipsum... solo la verdad libera... solo el conocimiento de si mismo lleva a la auto transformación y por ende a transformar al mundo... saludos fraternales...

    ResponderEliminar

Se agradece tu participación