Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

lunes, 1 de julio de 2013

Knigth III: el trabajo interior


Knigth III: el trabajo interior
 

Jesús llamó a la multitud y le dijo:

"Escuchen y comprendan.
Lo que mancha al hombre
no es lo que entra por la boca,
sino lo que sale de ella".

Mateo 15:10-11

Lo que hablamos viene del corazón y de lo que está en nuestra mente.

Nadie puede decir que hablo sin pensar, porque si se habló sin razonarlo, estaba en el corazón.
Así de simple.
Esto es lo que realmente somos y nos hace ser quienes somos.

 El trabajo interior en cada ser humano

 
Cambia tú.
Cambia radicalmente.
Deja de hacer las cosas que
has estado haciendo siempre.
Empieza a hacer cosas
que no hayas hecho nunca.
Cambia radicalmente,
vuélvete una persona nueva
y te sorprenderás.
Nunca estés esperando que el otro cambie.

Osho

Yo soy el cambio.
Yo soy el cambio que mi propio ser necesita.
Yo soy el cambio que necesita hoy nuestro Planeta. 

Soy un ser humano simplemente, con limitaciones y fortalezas que he aprendido en el camino de la existencia.

Si mi vida ha estado llena de momentos de Luz y momentos de oscuridad, ha sido porque no he tenido la capacidad de conocerme a mí mismo y así, poder escuchar el sonido del Creador y ver la Luz que nutre mi alma. 

Mi alma se ha llenado de cosas que no sirven para evolucionar.

Porque soy humano y he estado inmerso en este mundo lleno de mentiras y falsedades.

Hoy veo la verdad y me reconozco así. 

Pero hoy es mi día y cambio lo que sea necesario cambiar en mi vida y mi destino.

Cada uno ha sido el arquitecto de su propio destino y cada uno es el carcelero de las prisiones del alma autoimpuestas. 

Debo saber que la vida en este plano terrenal tiene un tiempo limitado y es finita.

Mientras que mi alma es infinita. 

Hoy yo me rebelo contra todo este pasado y me propongo vivir lo único que tengo realmente de tiempo: un instante.

Voy a vivir con pasión un instante sabiendo que es lo que tengo realmente, que ni pasado ni futuro son reales.

El pasado se fue y el futuro no se si se dará o no.

Lo que tengo ahora es lo que soy. 

Si he estado en la oscuridad, el saber que ha sido así, es lo que me da la fuerza para no tener miedo de nada ni de nadie y saber que hacia adelante esta la Luz y la verdad. 

Este reencontrarme a mí mismo es la mayor alegría que puedo tener hoy.  

Saberme consciente de mi mismo y hacerme responsable por mí mismo es lo que me libera como ser humano.

Soy libre al dejar atrás ataduras que no me permiten avanzar, dejando atrás mis rencores o mis viejas creencias.

Para avanzar debo primero desaprender para volver a aprender.

Este es un acto de amor hacia mí mismo.

Con esta libertad puedo ser consciente y controlar las intenciones de mis actos y soy yo mismo quien decido hacer actos de amor y de bondad para mí y hacia los demás. 

Para actuar, lo que se ha ido posponiendo en mi vida por mucho tiempo, ahora liberado me doy cuenta que siempre hay tiempo para hacer las cosas y no dejarlas para después.

Es parte de saber que mi tiempo son solo instantes que vivo. 

Y mi pasión es vivir y aprender.

Vivir y desarrollar las cosas que se han quedado atrás por haberlas estado posponiendo, por los distractores que nos han enseñado para estar controlados y dormidos. 

Hoy decido ser yo mismo, un ser humano nuevo libre y que buscara la verdad plenamente.

Sabiendo que mi energía es las Luz y esta alimenta mi alma inmortal. 

Hoy me doy permiso para ser feliz y hacer de mi vida una vida nueva y diferente de ese viejo pasado que ya no me alcanza ni me da temor.

Hoy me doy permiso para relajarme totalmente, ponerme en contacto conmigo mismo.

Hoy doy permiso a mi mente para relajarla y que busque la paz interior.

Hoy doy permiso a mi corazón para ser feliz.

Hoy daré claridad a mi alma, buscaré mi armonía interior y que mi ser fluya con todo lo exterior.

Hoy estoy bien.

Hoy haré actos de amor y actos de bondad, con los míos y con la gente que me rodea.

Hoy soy yo quien dirige mi camino.

Hoy los controladores ya no pueden manejarme a su voluntad.

Hoy mi conciencia esta despierta y se reconocer lo que es bueno de lo que es malo. 

Hoy reconozco que lo que hacía antes de “echarle la culpa” a todo lo que está fuera de mi, ya no está más en mi vida ahora.

Hoy tomo mi responsabilidad por lo que pienso, por mis sentimientos, mis acciones y mis palabras.

Hoy decido vivir mi instante de vida a plenitud.

 Cambio

El mundo como lo conocemos cambiara, no se acabará.

Lo que si se está acabando es esta civilización que ha durado siglos: belicosa, suicida e inviable.

Lo que termina es la oscuridad de lo que ha sido una muy larga noche para el ser humano. 

El carácter mercantil está dispuesto a dar, pero sólo a cambio de recibir; para él, dar sin recibir significa una estafa.

Erich Fromm

Estamos viendo los cambios hacia la Luz.

El amor que está cambiando al ser humano y nos permitirá evolucionar y trascender a otros planos existenciales. 

Estamos iniciando por primera vez en la historia a unir al ser humano en una causa común: la libertad y la verdad.

Seres humanos que quitándose el miedo y los temores causados por los oscuros y sus esbirros, están siendo libres y parte de la Resistencia humana en el amor y la bondad. 

La única lealtad de un noble ser humano, es con el ser humano, con nuestra especie.

Esta vez el servicio desinteresado a los demás y el amor entregado incondicionalmente, debe ser el camino.

Recuerda lo que dicen los mayas:  

IN LAK'ECH -  HALA K'IN
Yo soy otro tu - Tu eres otro yo. 

El ser humano no se venderá por 30 monedas nunca más. 

No tengas miedo.

Haz actos de amor y actos de bondad. 

Es nuestro camino y nuestro destino como seres humanos.

Hagamos de nuestra Tierra, un planeta lleno de amor y de Luz.

Lleno de actos de amor y de bondad.

No tengas miedo.
Jamás pierdas la esperanza de una mejor vida, de un mundo mejor.
Existe la felicidad plena, no es una Utopía, es verdadera y alcanzable.
Cambia y sé feliz.

Autor: Manuel Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación