Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

jueves, 6 de junio de 2013

Datos Duros: un sistema totalitario DE FACTO actualizado al 10 de Junio



Datos Duros: un sistema totalitario DE FACTO

 
“Quien pronuncie el veredicto
no será un juez divino, puro y misericordioso,
ni un sabio tribunal supremo que mire por el bien
del Estado y la sociedad,
ni un hombre santo y justo,
sino un ser miserable destruido
por el poder del Estado totalitario.
Quien pronuncie el veredicto
será un hombre que a su vez ha caído,
se ha inclinado, ha tenido
miedo y se ha sometido”.
 
Vasili Grossman
Escritor y periodista
hablando sobre un sistema totalitario


Es Junio del 2013.

Esta reflexión inicial de Vasili Grossman, se vuelve importante de leer, porque él vivió y fue víctima de un sistema totalitario.
 
Hoy 6 de Junio del 2013, ha aparecido una nota periodística en The Washington Post y en The Guardian. Aparece al final de esta reflexión.

He puesto varias direcciones de internet de la nota, por si las quitan o eliminan.
 
Para que la gente normal conozca lo que está sucediendo en la realidad. 
 
DESPIERTA SER HUMANO.
 
La historia no es tan diferente de aquella en donde la resistencia francesa se enfrentó a los nazis, son diferentes circunstancias y diferentes historias ahora, pero estamos ante situaciones en donde hay opresores y los demás están oprimidos.
 
Creen que lo que ellos han inventado como su verdad, es la verdad necesaria para todos. Están equivocados.
Hay nubes de guerra que se levantan hoy por codicia, malicia, control y por franca estupidez. 
 
Hay cada día la idea real de un grupo de gente que quiere controlar el Planeta y acabar con la Resistencia a través de la guerra y de la opresión basada en las armas, el miedo y el CONTROL DE LA VIDA DIARIA. 
 
DESPIERTA ser humano: hoy tú eres al que están apuntando con sus armas.
 
Las rondas de balas que compran son para ti, no para enemigos extranjeros. 
Tú eres el objetivo. Ellos te quieren matar dormido, es más fácil para ellos esta cacería de seres humanos dormidos, que la resistencia de millones y millones de seres humanos despiertos.  
 
Hoy es el tiempo en que el ser humano común y normal, debe quitarse la venda de los ojos, la mala programación a la que hemos estado sometidos, para revelarse. 
 
Hoy los seres humanos buenos y de grandeza en su alma y corazón, están actuando para defender al ser humano. 
 
Cada gobierno tiene una responsabilidad con el pueblo. 
Jamás debe un gobierno establecerse como un poder totalitario o como una tiranía suponiendo que eso es lo mejor para el pueblo. Jamás. 
 
Nadie puede convertirse en poder absoluto y pasar por encima de todas las garantías individuales del ser humano. 
 
En el libro 1984 de George Orwell, relata acerca del autoritarismo como un sistema de Gobierno donde todas las actividades sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y espirituales se hallan supeditadas a los fines de los dirigentes y de la ideología del Estado. 
En la novela, el “Gran Hermano”, es encarnado por el gobierno autoritario dirigido por un partido político, que tiene una ideología que mantiene la autoridad universal y no permite ninguna duda de lealtad o conciencia. 
 
El resultado es que en este tipo de gobierno, totalitario, los afiliados del partido en el poder se convierten en la élite del país... 
 
Ver nota periodística 
 
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen acceso a los servidores de los gigantes de internet… 
 
Microsoft (Hotmail, etc.)
Google
Yahoo
Facebook
Pal Talk
You Tube
Skype
AOL
Apple 
 
Pueden obtener: email, video y chat de voz, videos, fotografías, voz sobre IP (Skype, por ejemplo), chats, transferencia de archivos, detalles de las redes sociales, y más.
Están creciendo exponencialmente en skype, facebook y están por meter a Dropbox en esta vigilancia.

Esta información clasificada TOP SECRET que usan para entrenar a los agentes de gobierno, fue expuesta por un agente de carrera del servicio de inteligencia, que menciona que: "con experiencia de primera mano sobre este tipo de sistemas y terror de sus capacidades"... Y lo hace para exponer esta intrusión grave a la privacidad. 
 
Hay gente consciente de lo que está pasando y están enfermos de tanta malicia y corrupción y sobretodo del engaño a la gente, al pueblo.
 
Ya está harta la gente de tanta mentira e hipocresía.

La verdad está saliendo por gente valiente que defiende al ser humano y que moralmente conoce la diferencia entre el BIEN y el mal. 
 
En inglés dice este párrafo:
The leak came from a career intelligence officer "with firsthand experience of these systems and horror at their capabilities," who wanted to expose what he believed was a "gross intrusion on privacy," the Post reported.  
 
Ver notas completas en: 
 
Documents: U.S. mining data from 9 leading Internet firms; companies deny knowledge
NSA taps in to internet giants' systems to mine user data, secret files reveal
Reported Internet mining adds to US phone-tap row
Reported Internet mining adds to US phone-tap row
En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres».
Juan 8, 31-42

 Posdata: Hoy 7 de Junio hay una respuesta y agrego una parte de un  mensaje de JFK...

Un sistema totalitario DE FACTO
 
Diferencias entre Abril 27, 1961 – Junio 7, 2013 
 

"El Presidente y la Prensa" (Abril 27, 1961)

Parte del discurso de John F. Kennedy: 

Este desafío mortal impone a nuestra sociedad dos requerimientos que debe preocupar a ambos, la prensa y al Presidente; dos requerimientos que podrían parecer casi contradictorios en tono, pero que deben ser reconciliados y logrados si vamos a vencer este peligro nacional. Me refiero, primero, a la necesidad de dar información al gran público; y segundo, la de mantener importantes temas oficiales en "secreto".

La sola palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta; y nosotros somos gente inherentemente e históricamente opuestos a sociedades secretas, a juramentos secretos, a procedimientos secretos.

Hemos decidido hace tiempo que los peligros excesivos e injustificados del ocultamiento de hechos concretos, por mucho superan los peligros que son mencionados para justificarlos.
Aun hoy, hay escaso valor en oponer la amenaza de una "sociedad cerrada" mediante la imitación de sus arbitrarias restricciones.

Aun hoy, hay escaso valor en asegurar la supervivencia de nuestra nación, si nuestras tradiciones no sobreviven con ellas.

Y ahí hay gran peligro de una "anunciada necesidad" por incrementar la seguridad que será aprovechada, por esos que están ansiosos de expandir sus consideraciones sobre lo que los verdaderos limites, la censura oficial y la ocultación deben ser.

Eso no lo voy a permitir hasta donde de mi dependa. Y ningún empleado de mi administración, sin importar si su rango es alto o no, civil o militar, debería interpretar mis palabras esta noche no como una excusa para censurar las noticias, o reprimir a los que disienten , para cubrir nuestros errores o mantener ocultos hechos que la prensa y el publico deben saber…

Junio 7 del 2013

James Clapper calificó de "censurable" recopilación de registros telefónicos
por Associated Press Hoy a las 01:37 horas 

"La revelación no autorizada de documentos de un tribunal federal secreto amenaza con dañar potencialmente a largo plazo y de manera irreversible nuestra capacidad para identificar y responder a los muchos retos que enfrenta nuestra nación", dijo Clapper en una inusual declaración emitida tarde.



Junio 10 del 2013


Cuando un ser humano toma conciencia y empieza a ver el mundo de mentiras en que está rodeado, busca la verdad en su corazón.
Y es cuando se da cuenta que “la verdad es la que nos hace libres”.
Estos seres humanos están concientizando aun sin saberlo, el cambio que se está dando en el Planeta.
La conciencia y rescatar la verdad que esta secuestrada, es la responsabilidad de toda persona que busca lo mejor para el ser humano.
Las mentiras deben terminar. No mas. No mas secretos para los pueblos.
Jamás lo han merecido este tipo de control y mentiras. No más.

Muestras de las declaraciones de Edward Snowden y su respectiva dirección electrónica para ver las notas completas en The Guardian, del Reino Unido.
Edward Snowden: El soplón detrás de las revelaciones de la vigilancia por parte de la NSA
“No tengo intención de ocultar quién soy porque sé que no he hecho nada malo”
“Entiendo que me harán sufrir por mis acciones”, pero “estaré satisfecho, aunque sólo sea por un instante, si se descubren el conjunto de todas las leyes secretas, perdones injustos y los irresistibles poderes ejecutivos que gobiernan el mundo que amo”

Edward Snowden: Mas por conciencia que un ladrón común
Hackeamos a cualquiera donde sea, le dijo al periodista Glenn Greenwald en el hotel en donde se ha refugiado.
Yo tenía la autoridad de grabar a cualquiera: a ti, a un juez federal, hasta al presidente, si tuviera un email personal.
Él describe una infraestructura "terrorífica", donde él y otros analistas podría interceptar la gran mayoría de las comunicaciones humanas alrededor del mundo. 

Edward Snowden: El soplón responde las preguntas esenciales en la mayor filtración en la historia de la NSA

P: Porque te decidiste a ser un soplón?
R: "La NSA ha construido una infraestructura que le permite interceptar casi todo. Con esta capacidad, la mayor parte de las comunicaciones humanas son automáticamente registradas sin necesidad de ser blancos. Si quiero ver tus emails o el teléfono de tu esposa, todo lo que tengo que hacer es usar intercepciones. Puedo obtener tus emails, passwords, registros telefónicos, tus números de tarjetas de crédito. 
"No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es grabado. Eso no es algo que estoy dispuesto a soportar o vivir así. 

P: Piensas que lo que hiciste es un crimen?
R: "Hemos visto suficiente criminalidad por parte del gobierno. Es hipócrita que hagan estas acusaciones contra mí. Ellos han reducido su esfera pública de influencia  

 
P: Que es lo que revelan los documentos filtrados?
R: "Que la NSA rutinariamente miente en respuesta a las investigaciones del Congreso sobre el alcance de la vigilancia en Estados Unidos. Creo que cuando el Senador Ron Wyden y el Senador Mark Udall preguntaron acerca de la escala de esta vigilancia, la NSA dio que no tenían las herramientas para dar una respuesta. Claro que tenemos las herramientas y tengo mapas que muestran donde la gente se ha analizado más. Recopilamos mas comunicaciones digitales de gente dentro de Estados Unidos, que las que hacemos de los ciudadanos rusos." 

P: Dime acerca de las protestas de la administración de Obama por ser hackeados por China?
R: "Nosotros hackeamos a todos donde sea. Nos gusta hacer una distinción entre nosotros y los demás. Pero estamos en casi todos los países del mundo. Y no estamos en guerra con esos países." 

P: Cual fue tu reacción a la denuncia de Obama acerca de las filtraciones que hizo el viernes mientras daba la bienvenida a un debate acerca del balance entre seguridad y apertura?
R: "Mi reacción inmediata fue pensar que el está teniendo dificultades para defenderse así mismo. Está tratando de justificar lo injustificable y él lo sabe bien."


Autor: Manuel Villarreal
Traducción M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación