Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

jueves, 30 de mayo de 2013

Datos duros: debemos cambiar el sistema económico


Datos duros: debemos cambiar el sistema económico 

Compra solamente lo necesario,
no lo conveniente.
Lo innecesario,
aunque cueste un solo céntimo,
es caro.
Séneca
 

La verdad del mundo actual en la economía: a menos que se cambie el modelo económico internacional, los especuladores van a seguir encontrando formas de manejar el sistema y buscar sus ganancias a costa de todos los demás. De nuevo van a hacer que el dinero vaya a pocas manos.

Se tienen que hacer cambios de fondo y no de forma en el sistema económico internacional. 

No puede ser posible que la generación de empleos en algunos países sea a través de la guerra. Que hace que las economías de estos países se activen.

Es un método criminal para generar empleos. Y esto es lo que ha sido lo normal. Tenemos bases jurídicas para juzgar a cientos de criminales, aún estando en los gobiernos.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, menciona: La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los países pobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tira bombas. 

Una nueva y poderosa movilización social haría que se direccionen recursos hacia la producción de los artículos y bienes que sean necesarios. Primero, bienes y servicios que sean necesarios para el ser humano.

Hablamos de alimentos, techo, educación, medicina, después podemos trabajar en más bienes que sean necesarios como satisfactores. 

Se debe establecer en la economía internacional una base en donde se construya la nueva economía internacional con la plena restauración de la confianza y cada país tiene fortalezas diferentes para construir para los demás, eso hace que el intercambio de bienes y servicios sea justo y la competencia no sea irracional, porque la fortaleza de un país va construyendo lo que sea necesario. 

El dinero dejó de ser dinero cuando se quitó el respaldo de las monedas.

Cuando deliberadamente se eliminó el oro como patrón estándar para respaldo de las monedas, se entró en la economía ficticia de los oscuros, en donde la generación de dinero sin ningún respaldo, tiene un valor solo estimativo. Todas las monedas se comparan con monedas que igualmente solo tienen valores estimativos.

No valen ni el valor del papel en que está impresa. Y debemos cuestionar: en donde quedó el oro real ... quién esconde este oro ...

El ser humano de cualquier país debe ser beneficiado con ese oro, que es su verdadero dueño.

Al eliminar el patrón oro como respaldo de las monedas, los países se dedicaron a imprimir papel moneda sin respaldo, haciendo que el sistema económico fuera falso, irreal. Sin valor.
Y con esto, se dan devaluaciones, que no son más que deuda que paga el ciudadano común por esta creación de papel moneda sin respaldo y por esta diferencia de valor percibida entre monedas y se inventan términos para respaldar a esta economía ficción y las devaluaciones: inflación, productividad, etc.

A partir de entonces, alrededor de los 70’s, el dinero de convirtió en deuda. Solo es deuda. El dinero ya no es dinero. Es solo una ilusión manejada por unos cuantos y basada en sistemas de cómputo, programas que son manejables para robar al ciudadano común. Retrasos de segundos programados para beneficio de pocos.

Al convertirse el dinero en deuda, la gente que mantiene algún dinero de ahorro en bancos, pierde su dinero por las bajas tasas de interés.

Por eso los oscuros “deben” dinero y no arriesgan su propio dinero: juegan con el dinero de los demás.

Entonces son los millones de pequeños ahorradores los que pierden en esta ecuación. Solo los pocos grandes ladrones del sistema bancario que juegan el dinero de los demás, son los que ganan. 

Por ejemplo: se imprimen trillones de papel moneda que no tienen valor real, solo el estimativo.

Porque no tienen respaldo de nada. Las monedas no están respaldadas en nada, así que no valen más que el costo de su impresión o del metal en que esta hecha.

Deuda contraída por los gobiernos para mantener a la casta política, sus despilfarros, errores, robos y gastos de los señores de la guerra con sus juegos de poder y control.

Y la gente común es la que paga esta deuda. Jamás saldaremos estas deudas contraídas por gobiernos ineficientes y corruptos, que solo cuidan de un puñado de bandidos.

Así de simple es la ecuación económica actual.

El término productividad debería ser aplicado para conocer que con x recursos podemos alimentar más bocas, no llenar con mas dinero el bolsillo de unos pocos. Pensar en el ser humano siempre.

El ser humano debe pensar en cómo realizar un nuevo modelo económico que se ajuste a una nueva forma de convivir en el Planeta. 

Debemos pensar en economías pensadas para el ser humano normal, pensar en un sistema económico en donde la generación de riqueza sea justa y equitativa y correctamente repartida.

En donde los impuestos sean dirigidos a la gente y el bienestar.

No para cubrir errores de humanos que no han tenido la capacidad de ver por el bien común. 

Debemos pensar en una economía desde el punto de vista social.

El comunismo fué hecho para que solo una casta de gente fuera la rica de esas economías. En el capitalismo solo unos cuantos son lo que son dueños de las cosas. 

Una nueva economía debe ser planteada para el ser humano y la sociedad en su conjunto.
Debe ser planteada para el bienestar de la gente, de TODA la gente, no solo de unos cuantos.
Debemos unirnos como seres humanos para sacar adelante a nosotros mismos. Todos estamos en este Planeta juntos. 

Hay gente que ha cometido y está cometiendo graves delitos económicos y estos deben ser, porque lo son, igual de graves que cualquier homicidio, porque estos delitos económicos están hechos con premeditación, alevosía y ventaja; son planeados conscientemente y ejecutados son clara conciencia de que es un robo su resultado y han sido y son la causa de muchas muertes y de la corrupción flagrante que existe. 

Así de clara debe ser la ecuación de una nueva economía.
Una economía que sea para el ser humano, una economía social y con tratados de intercambio de bienes en donde los resultados sean beneficios para el comprador y vendedor. Beneficios para la sociedad no para unos cuantos solamente. 

Jamás tengan miedo.
Las cosas están cambiando. Van a cambiar. 

No estamos solos, son cada día más los que están despertando y viendo el mundo y lo mal que está.

Es nuestro deber cambiar.
TÚ eres el cambio.

Actúa.

No solo seas una pieza del tablero ni le sigas el juego a los oscuros.

Se quien estas destinado a ser. Responsabilízate por ti mismo.

Haz actos de bondad y amor. Eso cambia al mundo para bien.
 

Autor: Manuel Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación