Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

miércoles, 3 de abril de 2013

El Amor es nuestra resistencia


El Amor es nuestra resistencia

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi

La resistencia del hombre contra la oscuridad es en base a acciones buenas, acciones que aplasten a la oscuridad en todas sus manifestaciones.

El odio, el hambre, las guerras, la injusticia, las mentiras con que se ha alimentado a la humanidad desde hace mucho tiempo se combate con el amor.

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad.
Todo acto de amor es un acto de darse… de donarse hacia los demás.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia. Todo acto de amor es un acto ganador. En la paz no hay ganadores ni vencidos.

Y esto es lo que ha aterrado a los señores de la guerra siempre, la paz. 
Nuestra resistencia contra la oscuridad es el amor. 

La lucha actual contra todo tipo de opresión y tiranía de la oscuridad, es crear la resistencia, hacer de la resistencia nuestra forma de lucha abierta; esta lucha final contra todo ente oscuro que quiere acabar con el hombre para convertirlo en esclavo a través de sus propios vicios.

El amor es el arma contra la maldad, contra la oscuridad. Es el arma poderosa contra la injusticia del hombre contra el hombre. 

Todos los seres humanos nacemos únicos e irrepetibles, con todas las oportunidades para ser así, únicos e irrepetibles, pero la propia humanidad nos hace uno más. Nos volvemos demasiado humanos y aprendemos a frenar nuestra evolución por la educación de los no’s. 

Y crecemos con la expectativa de hacer lo que queremos, eso nos enseñan, para después darnos cuenta que los sueños mueren primero y no podemos hacer lo que queremos siempre… no siempre se puede. 
Pero lo que si podemos querer es lo que hacemos. Y lo que si podemos no hacer es lo que no queremos hacer. 

Nacemos con dos valores fundamentales: nuestra libertad y nuestra dignidad.
Con la libertad interior, podemos hacer lo que queremos, nadie nos puede quitar esta libertad interior y de conciencia, jamás.
Nuestra propia libertad termina donde se inicia la libertad de los demás, esta es la base de la existencia de la raza humana. Y es la base de la dignidad. Jamás nos puede ser arrebatada la dignidad y hoy se ha convertido el ser humano en un ser que cede su dignidad por 30 denarios.  

Mahatma Gandhi mencionaba que “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”. 

Esta es la clave de la felicidad, y esto no es ser conformista, es ser realista; es aprender a amar lo que se hace y al hacerlo, nos volvemos felices y libres de las ataduras de la frustración y de los sueños no cubiertos.

Podemos amar lo que hacemos y hacerlo muy bien y en esto reside la felicidad y la libertad de pensamiento, porque el pensar nos hace ser más intrépidos y al soñar volvemos esta libertad de pensamiento en actos que pueden ser realizados. solo el que no tiene sueños, es un ser sin ganas de salir adelante y se deja llevar por la corriente. 

En una conferencia dictada por el P. Thomas Williams, celebrada en Barcelona en diciembre de 2002, mencionaba entre otras cosas:
¿De qué se deriva la excelencia propia del hombre con respecto a las demás criaturas?
La respuesta es clara: el hombre es la única criatura hecha a imagen y semejanza de Dios. Como Dios, el hombre es inteligente, posee una naturaleza espiritual, es libre y capaz de amar.

No sólo esto, sino que también todo hombre es llamado a la filiación divina por la gracia, es decir, a participar de la misma vida divina. Por esto, el hombre es la única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí misma y que no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás.


Así que el ser humano posee la capacidad de amar dentro de sí mismo.
No perdamos la energía infinita por convertirnos en parte de esta maquinaria de la oscuridad que nos ha hecho convertirnos en partes intercambiables de la máquina deshumanizadora de los seres de la oscuridad. El hombre se pierde a si mismo cuando pierde lo que lo hace humano. 

Gandhi mencionaba… Perder la propia individualidad y convertirse en un mero engranaje de una máquina está por debajo de la dignidad humana. 

La clave de nuestra resistencia como humanos es: el amor.
No tengan miedo; la resistencia, los humanos que luchamos y defendemos la Luz, vamos ganando.
Difundan la palabra, alcen la voz, griten... Amor, Verdad, Conciencia... LIBERTAD.

Autor: Manuel Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación